From: adseok.com
febrero 3


El acortador de URLs de Google es http://goo.gl/, similar a otros servicios más conocidos de este tipo como Bit.ly o tinyurl y que se usan sobre todo en Twitter.

Estos servicios utilizan una redirección 301, y este tipo de redirección permite traspasar el referer desde la página del enlace a la página enlazada. Por eso ves en tus estadísticas los usuarios que vienen de Twitter. Pero hay varios problemas con este tipo de acortadores, por ejemplo, que los datos nunca son exactos. En este artículo podemos ver mediante gráficos sencillos tres casos concretos en que se puede manipular este tipo de acortadores, y que preocupa a Google precisamente porque se puede falsear el tráfico de AdWords.

El proceso del gráfico superior funciona bien si el click proviene desde Twitter, pero falla, no marca el referer, si lo hace desde un iPhone o con un plugin de Firefox, por ejemplo.

Ese es un motivo por el que en las estadísticas a veces no se muestra ningún referer o tienes demasiadas visitas directas. pero el verdadero problema es cuando tienes un acortador personalizado:

Es decir, que se puede falsear el referer, y Google y los anunciantes quieren saber todo sobre el tráfico.


adseok.com

Etiquetas: , , , , , , , ,